SISTEMA DE MONITOREO

Las variables climáticas monitoreadas son transmitidas instantáneamente.

El sistema de monitoreo es una tecnología de adquisición de datos mediante estaciones meteorológicas para supervisar y evaluar en forma permanente variables climáticas. Los datos son recolectados por varios sensores y se transmiten a una central de procesamiento donde un software permite su visualización en forma local asi como tambien desde internet. Esta tecnología permite la disposición de la información en grandes redes con registros en tiempo real, históricos y estadísticos.

Sus utilidades en agricultura son, entre otras, supervisión de parámetros climáticos importantes para el control de enfermedades, advertencia de heladas, monitoreo en tiempo real y remoto de datos de nivel del agua, presión de agua, manejo del riego, evapotranspiración, grados día, horas frío.

Estos son algunos de los posibles parámetros que una estación puede medir: temperatura del aire, humedad relativa del aire, humedad del suelo con varios modelos y marcas de sondas, velocidad del viento, dirección del viento, humedad de la hoja, lluvia, radiación solar, presión atmosférica, nivel de agua en un depósito.

Además de los RTU's que transmiten a través de GSM/GPRS, existen varios RTU's de Adcon que utilizan radiofrecuencia UHF para transportar los datos, permitiendo un enlace de comunicación inalámbrico en tiempo real con otras estaciones de medida o con una estación central. Esto significa que la conexión con la estación central se puede realizar a través de otras estaciones remotas, permitiéndose así el diseño de amplias redes.